Visitando las Cuevas de Batu en Kuala Lumpur

horta

Situado a unos 13 kilómetros de Kuala Lumpur, en Malasia, encontramos un lugar sorprendente, el cual es sede de enormes concentraciones religiosas, además de ser un punto turístico muy concurrido.

Se trata de las Cuevas de Batu, unas cavernas de gran tamaño en la parte interna de una colina de piedra caliza y que han sido transformadas en templos naturales a los que se acercan más de un millón de fieles.

Este santuario Hindú se hizo conocido en el siglo XIX, cuando la estructura fue dedicada a conformar un templo para el dios Murugan y desde entonces su popularidad no paró de aumentar hasta ser hoy en día uno de los santuarios más importantes de la India.

horta

Desde el año 1892, este sitio es donde se lleva a cabo el festival anual Thaipusam, donde es posible ver a millones de peregrinos subir las escaleras en una procesión en honor al dios.

Todo lo que constituye el recinto representa un atractivo maravilloso y los turistas pueden acercarse para conocer más la cultura y costumbres propias del país de una forma realmente imponente.

Vía Locura Viajes

Últimos artículos

Scroll al inicio