Noruega: Dormir en el hielo

Una de las novedades de la temporada invernal europea 2008 es la reciente apertura de un nuevo hotel helado que se encuentra cerca de la localidad de Lillehammer, a pocas horas del aeropuerto internacional de Oslo en tren, dentro de las instalaciones del parque Hunderfossen Vinterpark.

La atractiva propuesta se llama Ice Hotel, cuenta con una capacidad de alojamiento para 40 personas, repartidas en 14 habitaciones, cuya temperatura varía entre los 4 y 7 grados bajo cero. Sin embargo, están equipadas con gruesos sacos de dormir especialmente diseñados para temperaturas extremas de hasta 35 grados bajo cero y con una base de gruesa piel de reno que cumple la función de aislante.

Los pasajeros también podrán pasar un grato momento bebiendo una copa «helada» en un original Ice Bar o tener un momento de reflexión en una impresionante Catedral de Hielo con capacidad para 100 personas, donde además, se pueden celebrar bodas, exposiciones, conciertos, etc.

horta
 

El Hunderfossen Vinterpark ofrece todo tipo de actividades para jóvenes y mayores: aventura de escalada, snowrafting, circuitos de ATVs para adultos, paseos en coche de caballos y de mini motos de nieve para niños. También se pueden visitar el Castillo de Cuento de Hadas, la misteriosa Cueva de las Hadas o las gigantescas esculturas de hielo, como el Troll que preside el parque. Este parque de invierno ha obtenido recientemente el prestigioso «Scandinavian Travel Award» por ser el producto turístico más innovador de Noruega.

Los amantes de la nieve y de las bajas temperaturas podrán alojarse en el Ice Hotel todos los sábados desde el 5 de enero hasta el 15 de marzo, y, desde el 6 de febrero abrirá también todos los miércoles hasta el 12 de marzo. Sin embargo, los grupos mayores de 10 personas pueden alquilar el hotel cualquier día de la semana durante la temporada.

Como broche de oro… cada jornada invernal se cierra con un espectáculo nocturno de fuegos artificiales.

Vía rutanomada

Últimos artículos

Scroll al inicio