Monasterio de Piedra: un parque de ensueño en Zaragoza

En el municipio de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, se esconde un enigmático parque natural que nos transporta al siglo XIX, cuando Juan Federico Muntadas acondicionó este exuberante paraje para el turismo.

Monasterio de Piedra: un parque de ensueño en Zaragoza 1

El parque natural del Monasterio de Piedra ofrece un recorrido de dos horas y media entre diversos lagos, grutas y cascadas. Los mayores puntos de interés son el Lago del Espejo, la Peña del Diablo, la cascada Cola de Caballo de 50 metros de altura (que oculta una imponente gruta natural), la Gruta Iris, las cascadas Trinidad, Caprichosa e Iris, Los Chorreaderos, el Baño de Diana, el Lago de los Patos y el Vergel.

Monasterio de Piedra: un parque de ensueño en Zaragoza 2

Además de disfrutar de uno de los ecosistemas de mayor diversidad biológica, se pueden visitar las salas de exposición y audiovisuales del Centro de Interpretación de la Fauna Piscícola, donde aprenderán sobre los especímenes del lugar.

El Monasterio de Piedra constituye una visita obligada para los viajeros curiosos, ávidos de historias sobre la Reconquista, los monjes cistercienses y la arquitectura gótica.

Monasterio de Piedra: un parque de ensueño en Zaragoza 3

El Monasterio era una fortaleza de defensa de los musulmanes y en tiempos de Alfonso II de Aragón, el castillo y sus tierras circundantes fueron cedidas a la Orden del Císter. La construcción de este sobrio y austero monasterio demoró sólo trece años (1195-1218).

Los monjes vivieron en este monasterio casi 700 años, desde 1195 hasta 1835, cuando la desamortización de Mendizábal expropió las tierras a las órdenes contemplativas y las vendió en subastas públicas.

Monasterio de Piedra: un parque de ensueño en Zaragoza 4

La entrada, de acuerdo a las atracciones que se deseen visitar, tiene un precio que oscila entre 7.50 € y 13.00 €.

Para más información sobre el predio, la oferta gastronómica y el hospedaje, no duden en visitar el sitio www.monasteriopiedra.com.

Últimos artículos

Scroll al inicio