El 30 St Mary Axe, hermoso y moderno edificio londinense

horta

En nuestros frecuentes viajes hemos tenido la posibilidad de admirar la arquitectura de diferentes construcciones -sean antiguas o modernas– alrededor del mundo. Hoy llegamos hasta Londres para conocer un curioso edificio no sólo por su diseño, sino también por su propuesta ecológica que se encuentra en pleno corazón de la ciudad denominado como 30 St Mary Axe o también conocido como «El Pepinillo de Londres» y que presenta una estética muy parecida a la Torre Agbar de Barcelona.

Este particular edificio inaugurado a mediados del año 2004 cuyo proyecto estuvo en manos de John Coomber -gerente general de la aseguradora Swiss Re-, los arquitectos Foster & Partners y realizado por Ove Arup & Partners, tiene como principal objetivo reunir en un solo lugar de trabajo a los más de 3.000 empleados que trabajan para la firma, además de ser un verdadero ejemplo de diseño sustentable.

El Pepinillo de Londres dispone en sus 180 metros de altura distribuídos en 40 pisos, un número importante de oficinas, un restaurante casi en su cúspide desde donde se obtiene una maravillosa vista panorámica de 360º de toda la city británica y donde se puede disfrutar de exquisitas propuestas gastronómicas.

horta

Pero cuando hablamos de diseño sustentable y respeto por el medio ambiente, nos referimos exactamente a que consume el 50% menos de energía y también libera la mitad de dióxido de carbono en relación con un edificio de oficinas convencional. Posee luz natural y aire fresco proveniente de innovadores pozos de aire y además no tiene ningún tipo de instalaciones técnicas, entre otras cualidades.

Es imposible no advertirlo en el contexto urbano, pero si bien hace pocos años que ha sido inaugurado, la 30 St Mary Axe ya ha impuesto su bella silueta de puro estilo moderno, cuyos cristales iluminados por la luz solar irradian hermosos destellos que hacen que se destaque en la capital británica.

Vía│Viajar sin Brújula

Últimos artículos

Scroll al inicio